Consulado General de la República Argentina en Houston Estados Unidos de América

Descargue los requisitos para ciudadanías

Descargue los requisitos para tramitar Poderes

Descargue requisitos para Pasaportes/DNI y solicitud de Turnos

Ingreso y Egreso de Bienes

Itinerancia Consular

Recomendaciones para Ciudadanos Argentinos Próximos a Viajar a la Ciudad de Houston

¿ Qué puede hacer el Cónsul por usted?

Descargue requisitos Pasaporte y DNI

Estimado Ciudadano

Por favor,  tome el tiempo necesario para leer atentamente las instrucciones sobre cómo realizar su trámite de pasaporte o DNI.

En la "Guia de Pasaportes y DNI" que se adjunta abajo, encontrará los requisitos para los trámites más frecuentes y el procedimiento para solicitar turno.

Nota:

Si su trámite de DNI requiere traer "ACTA de Nacimiento" por favor tenga presente que NO es lo mismo que un "Certificado de Nacimiento". Los CERTIFICADOS de nacimiento NO son válidos para trámites de DNI.

Para identificar  el documento que usted tiene, simplemente lea el encabezamiento, si dice: "CERTIFICADO" entonces, no será aceptado para la gestión.

En caso de no tener su partida de nacimiento usted puede solicitarla:

1- A través de un familiar o gestor en la oficina de registro civil en que se inscribió su nacimiento (ciudad de nacimiento).

2- Ingresando al sitio web: www.mininterior.gov.ar del lado izquierdo de la pantalla tendrá la opción: "Guía de Trámites y Servicios" ahí será dirigido al trámite que usted desee realizar.

Es requisito fundamental para tramitar el nuevo pasaporte gidital de un menor de 18 años que el menor concurra al turno acompañado por ambos padres, quienes deberán firmar la solicitud de gestión. En el caso de no estar presente uno de ellos, necesitará presentar venia de viaje.


Tambien es requisito fundamental para tramitar su pasaporte contar con el DNI:

1. Actualizado: si es menor de 14 años, se debe tener la actualización de los 8 años y si es mayor de 14 años, debe tener la actualización de dicha edad.


2. En buenas condiciones: no se ha deteriorado de manera notoria por la acción del tiempo o por cualquier otra eventualidad.

 * Por favor tenga presente que todo arancel abonado en este Consulado se hará mediante MONEY ORDER a nombre del Consulado Argentino Houston, siendo este el único modo de pago para todo trámite.

A fin de expeditar su trámite, por favor complete la siguiente ficha de Matrícula Consular y también llene el formulario de datos personales "on line" (seleccione interfaz recurrente únicamente).

siiconline.mrecic.gov.ar

 

Descargue el documento.

AdjuntoTamaño
REGISTRO DE MATRICULA DE RESIDENTES ARGENTINOS-Act Ene2013.doc1.3 MB
Guia de Pasaportes y DNI actualizado Julio 2014.pdf37.15 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin